El ministro de Educación de Chile pide a los estudiantes que se mantengan abiertos al diálogo durante una reunión con líderes universitarios.
Felipe Bulnes alentó a los jóvenes a abandonar posiciones radicales como decir "todo o nada" y estar dispuestos a iniciar las negociaciones.
En esta reunión con dirigentes de los estudiantes y del Colegio de Profesores se acordó también que el Gobierno responda a más tardar el próximo lunes a las peticiones de los universitarios. El ministro sostuvo que “fue una conversación donde primó la franqueza y es un primer acercamiento donde se está buscando establecer puentes de confianza”.
“Tenemos que trabajar este gran acuerdo bajo la lógica de que nadie puede imponerle al otro todos sus puntos de vista, porque cuando cada cual enfrenta una negociación con la lógica de que es ‘todo o es nada’, la historia nos enseña que normalmente es ‘nada”, dice el funcionario.
De acuerdo con las palabras de Bulnes los padres de los manifestantes están preocupados por la situación pues hay riesgo de perder el año escolar.
Por su parte los representantes del movimiento estudiantil advirtieron que no suspenderán las movilizaciones hasta no recibir la respuesta prometida.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se mostró satisfecho con la reunión en la que estuvieron presentes los estudiantes de secundaria, los universitarios y los profesores.
Los estudiantes protestan desde hace aproximadamente dos meses para exigir una mejor calidad de la educación pública.