X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7WK

La cumbre de Unasur en Perú se centrará en la integración regional

Publicado: 28 jul 2011 20:18 GMT

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) se abre en la capital peruana este jueves, horas después de la ceremonia de investidura del presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

La cumbre de Unasur en Perú se centrará en la integración regionalPablo CozzaglioAFP
Síguenos en Facebook

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) se abre en la capital peruana este jueves, horas después de la ceremonia de investidura del presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

Según informó la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, el principal objetivo de la reunión en Lima es encontrar el compromiso de los gobernantes para trabajar por la integración regional y la inclusión social. Así, la cumbre se centrará en las bases para programas sociales de largo plazo dirigidos a reducir la desigualdad y la pobreza en la región.

La cumbre será la primera actividad oficial internacional de Humala como presidente y en ella el nuevo mandatario podría aclarar algunos de sus planes políticos y económicos. Según expresó el futuro canciller peruano, Rafael Roncagliolo, la convocatoria de la Cumbre de la Unasur para después de la toma de posesión presidencial atestigua la voluntad del nuevo Gobierno de mantener las mejores relaciones con todos los países de la región.

La cumbre comenzará a las 16:00 (hora local) en el palacio de Gobierno y durará una hora y media. La reunión comenzará con el discurso del presidente Humala como anfitrión del encuentro y luego pasará al diálogo entre los jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, que también están en Lima para la investidura presidencial. Se planea concluir el encuentro con la adopción de varias declaraciones conjuntas.

La analista internacional Florencia Deich comentó a RT que uno de los principales éxitos de la joven organización de Unasur es la defensa de la democracia en la región. “Esto es el primer paso que tiene que ver con la defensa de la democracia, es un comienzo muy importante porque a partir de este compromiso político se puede seguir avanzando en otros aspectos de la integración”, opina la experta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias