X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7WO

Un terrorista sentenciado a 17 años de cárcel por organizar atentados en Moscú

Publicado: 28 jul 2011 21:21 GMT

El tribunal sentenció a Ruslán Ozníev, originario de Grozny, en la república rusa de Chechenia, a 17 años de prisión por la preparación de varios atentados terroristas en Moscú. Fue reconocido culpable de posesión ilegal de armas, terrorismo y organización de una agrupación militar ilegal. O

Un terrorista sentenciado a 17 años de cárcel por organizar atentados en MoscúLa oficina de prensa del Tribunal de la Ciudad de Moscú
Síguenos en Facebook

El tribunal sentenció a Ruslán Ozníev, originario de Grozny, en la república rusa de Chechenia, a 17 años de prisión por la preparación de varios atentados terroristas en Moscú. Fue reconocido culpable de posesión ilegal de armas, terrorismo y organización de una agrupación militar ilegal.

Ozníev, que es integrante de la red extremista de Doku Umárov, uno de los terroristas más buscados del mundo, ha revelado a los servicios de seguridad del país que tiene cómplices en Francia. Según la policía, este grupo estaba preparando atentados en el territorio ruso.

Doku Umárov está en la lista de la ONU de los terroristas más peligrosos. Le acusan de la realización de varios atentados en Rusia, entre otros la explosión en el aeropuerto capitalino de Domodedovo en enero de 2011.

Ozníev fue detenido por primera vez en 2001, pero con la ayuda de otros arrestados atacó a los policías, se apoderó de sus armas y consiguió huir. En 2003 lo volvieron a arrestar pero lo condenaron sólo a dos años de prisión considerando su temprana edad y aparente arrepentimiento. Al llegar a la capital rusa en 2009 fue arrestado antes de que lograra realizar ningún atentado terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias