X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7X1

Chávez celebra su cumpleaños sacando la palabra 'muerte' de las consignas

Publicado: 29 jul 2011 06:33 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este jueves su cumpleaños 57 sacando la palabra “muerte” de la consigna “patria socialista o muerte” del movimiento que encabeza, ante el cáncer que padece, y prometiendo muchos años de vida y de estancia en el poder.

Chávez celebra su cumpleaños sacando la palabra 'muerte' de las consignasLeo RamirezAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este jueves su cumpleaños 57 sacando la palabra “muerte” de la consigna “patria socialista o muerte” del movimiento que encabeza, ante el cáncer que padece, y prometiendo muchos años de vida y de estancia en el poder.

“Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!”, exclamó Chávez, condenando el tradicional “Patria Socialista o Muerte”.

“Bueno, llegué a los 57 años, a la mitad de la vida, porque estoy comenzando a vivir de nuevo, así que vienen 57 más”, dijo el mandatario desde el balcón del Palacio de Miraflores, debajo del cual se congregaron miles de seguidores y músicos que entonaron canciones folclóricas venezolanas.

“Yo quisiera estar allá abajo, con ustedes, pero no debo, por la situación que ustedes conocen”, añadió en alusión al proceso de recuperación del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano en Cuba el mes pasado, donde la semana anterior se sometió a su primer ciclo de quimioterapia.

“Les juro que viviré… por ustedes viviré”, y “ustedes saben que no digo cosas por decirlas”, gritó a sus seguidores, para luego invitarles a festejar sus cumpleaños 67 y 77. Asimismo, el presidente reveló que tuvo varias llamadas de jefes de Estado de la región.

A lo largo del día, el chavismo se movilizó en toda Venezuela con un gran despliegue de propaganda, actividades festivas, la movilización de miles de personas y hasta un aumento de la producción petrolera.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezó un acto en el que la compañía estatal PDVSA comenzó a extraer petróleo de un proyecto en la Faja del Orinoco, que supone el incremento inmediato de 23.000 barriles de crudo a la producción diaria nacional.

“Es lo primero que ha salido de este pozo”, “una muestra de nuestro futuro, de nuestro corazón, rojo rojito, feliz cumpleaños”, dijo el ministro, que recogió una muestra del crudo extrapesado para llevárselo como regalo al mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias