X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7X4

Violento desalojo en Argentina causa tres muertos y numerosos heridos

Publicado: 29 jul 2011 12:20 GMT

Un operativo policial de desahucio de unas 500 personas sin techo de una finca azucarera en la provincia argentina de Jujuy costó la vida a un agente y al menos a dos indigentes. El enfrentamiento se desató a causa de la ocupación ilegal de los edificios de la compañía Ledesma por un grupo de per

Violento desalojo en Argentina causa tres muertos y numerosos heridosAli BurafiAFP
Síguenos en Facebook

Un operativo policial de desahucio de unas 500 personas sin techo de una finca azucarera en la provincia argentina de Jujuy costó la vida a un agente y al menos a dos indigentes. El enfrentamiento se desató a causa de la ocupación ilegal de los edificios de la compañía Ledesma por un grupo de personas que no tenían donde vivir.

A lo largo de la jornada del jueves los heridos en el operativo, una treintena en su totalidad, ingresaron en el hospital público de la ciudad Libertador General San Martín (ex Ledesma). Según las fuentes médicas locales, 15 de ellos son policías. Entre los civiles se encuentran dos bebés que sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos que la policía empleó contra los civiles que se negaban a abandonar los terrenos. Según el director del hospital, hay heridos por balas de goma y también de plomo.

Pese a las bajas, los 'sin techo' se niegan a obedecer la orden judicial de desalojo. Los participantes de la desesperada acción manifiestan que la violenta represión policial sucedió cuando la compañía ya estaba dispuesta a cederle al grupo una parte de los terrenos ocupados. Siguen recibiendo a los agentes del orden a tiros y con cócteles molotov.

Puesto que la finalidad del operativo no se ha alcanzado, las autoridades federales han enviado al lugar de los acontecimientos a las fuerzas de la Gendarmería Nacional Argentina con el pertinente material antidisturbios. Por otra parte, el gobernador de Jujuy, Basilio Barrionuevo, en vista de los hechos, ha ordenado a la policía no avanzar más sobre los ocupantes del complejo. Las autoridades provinciales informan también que una veintena de los 'sin techo' amotinados ya ha sido detenida durante la primera fase del operativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias