X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7X5

Posponen nuevamente la votación del plan republicano para elevar el techo de la deuda

Publicado: 29 jul 2011 08:41 GMT

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso este jueves por segunda vez el voto del plan republicano para elevar el techo de la deuda estadounidense antes del próximo 2 de agosto y evitar, así, una suspensión de pagos.

Posponen nuevamente la votación del plan republicano para elevar el techo de la deudaRamin TalaieAFP
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso este jueves por segunda vez el voto del plan republicano para elevar el techo de la deuda estadounidense antes del próximo 2 de agosto y evitar, así, una suspensión de pagos.

Por el momento no se sabe cuándo será la próxima votación, mientras el tiempo corre y demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo para elevar el techo de deuda, por lo que Estados Unidos entrará en bancarrota. Por el momento las posturas siguen muy divididas.

Además, la administración Obama alega que las posibilidades de llegar a un compromiso serio con los republicanos “son mínimas”. Los demócratas y republicanos llevan ya algunas semanas negociando sin éxito la ampliación del límite de la deuda.

Si los congresistas no llegan a un acuerdo, el 2 de agosto Estados Unidos podría entrar en suspensión de pagos, y la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristine Lagarde, señaló que si esto ocurre, el dólar estadounidense podría dejar de ser la moneda de referencia mundial.

Por su parte, el editor para Latinoamérica de la revista ‘Campaigns and Elections’, Israel Navarro, opina que las partes no llegarán a un acuerdo este jueves, porque el Senado, de tinte demócrata, no apoyará este proyecto presentado por los republicanos.

“Los republicanos están en pro de recortar el gasto del gobierno”, mientras que “los demócratas están en pro de aumentar un poco los impuestos”, indicó Navarro en una entrevista con RT. “Ambos están de acuerdo en que de alguna forma deben elevar el techo de la deuda, pero de qué forma se va a pagar esa deuda a largo plazo, esa es la discrepancia principal, eso es lo que tiene trabado este proceso hacia el interior del Congreso”, agregó.

Es muy probable que la propuesta presentada por John Boehner, no sea aprobada en la Cámara de Representantes, ya que “necesita mucho apoyo de su misma bancada”, explicó el editor. Y de ser aprobada “muy probablemente en el Senado la mate la bancada demócrata”, concluyó.

Algunos expertos culpan a los republicanos por el aplazamiento del acuerdo sobre la deuda. Claudio Loser, Presidente y Director Ejecutivo de ‘Centennial Group America Latina’ opina que una de las raices del actual desacuerdo político en EE. UU. es la fuerte influencia de los grupos más radicales de republicanos, como por ejemplo el ‘Tea Party’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias