X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Xi

Día trágico para la minería en Ucrania: 18 muertos en dos accidentes

Publicado: 29 jul 2011 16:51 GMT

Al menos 18 mineros murieron, 11 resultaron heridos y otros 9 están desaparecidos después de dos accidentes en dos minas de carbón en el este de Ucrania, informa el Ministerio de Emergencias del país.

Día trágico para la minería en Ucrania: 18 muertos en dos accidentesAlexander KhudoteplyAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 18 mineros murieron, 11 resultaron heridos y otros 9 están desaparecidos después de dos accidentes en dos minas de carbón en el este de Ucrania, informa el Ministerio de Emergencias del país.

La pasada noche se produjo una explosión de grisú en la mina de carbón Sujodólskaya-Vostóchnaya, en la región ucraniana de Lugansk. Ocurrió en la galería subterránea de 915 metros de profundidad y causó la muerte de 17 mineros, mientras que otros nueve permanecen desaparecidos y tres resultaron heridos. Al lugar de los hechos se han desplazado 11 equipos de rescate para llevar a cabo la búsqueda de los trabajadores que se encuentran desaparecidos.

Horas después, por la mañana, la estructura de un castillete (una torre de extracción) se derrumbó en la explotación de Bazhánov, en la cuenca hullera de Donetsk. Un minero falleció y ocho resultaron heridos, según las autoridades locales. Los cerca de 600 empleados que estaban en la mina empezaron a salir a la superficie por los pozos de reserva.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, se desplazó a la zona de la primera catástrofe. La compañía propietaria de la mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, ya prometió a los familiares de las víctimas una indemnización de unos 125.000 dólares. Se estableció un comité, encabezado por el primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, para investigar el accidente.

Las minas de carbón ucranianas se consideran de las más peligrosas del mundo, con decenas de accidentes registrados cada año en sus pozos. La mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, por su parte, figura entre las más peligrosas en Donetsk. Desde que iniciaron su explotación en 1980 se han producido allí varios accidentes. El más grave de ellos tuvo lugar en 1992, cuando una explosión de gas en una galería mató a 66 mineros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias