El ministro de Finanzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Ali Tarhouni, declaró que a su jefe de Estado Mayor, Abdelfatah Yunis, lo mataron representantes de las tropas rebeldes. Según el ministro, que se dirigió a los periodistas en la ciudad de Bengasi, los asesinos proceden de un grupo armado, que era el responsable de llevar a Yunis a un interrogatorio.
El jefe de este grupo, afirma Tarhouni, ya reconoció la participación de su gente en el suceso. Al mismo tiempo, destacó el ministro, "no fue el líder de la milicia el culpable. Fueron sus subordinados". Tras el asesinato, el grupo armado se deshizo del cuerpo del general, que fue encontrado más tarde.
A su vez el representante del gobierno de Muammar Gaddafi, Musa Ibrahim, también convocó una rueda de prensa, en la que planteó su versión de los acontecimientos. Según él, a Yunis le mataron los insurgentes de Al Qaeda, y el CNT, aunque dispone de estos datos, tiene miedo a reconocerlo. El asesinato del general, según él, es una señal de los terroristas hacia el CNT.
Abdelfatah Yunis era el ministro del Interior de Gaddafi, pero en el febrero pasado, poco antes del inicio de la operación militar encabezada por EE. UU., dio su apoyo a los opositores y se convirtió en su jefe de Estado Mayor.