El gobierno de EE. UU. acusó de poseer “un artefacto destructivo y no registrado” al soldado estadounidense que fue detenido este jueves en Texas, donde presuntamente planeaba un atentado contra la base militar de Fort Hood.
Según el Departamento de Justicia, Naser Jason Abdo, de 21 años, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Conforme las acusaciones presentadas en su contra, pretendía “construir dos artefactos destructivos, con el fin de detonarlos dentro de un restaurante no especificado que frecuentan los soldados” de esa base militar.
Para lo cual adquirió “los artículos y componentes necesarios para elaborar bombas”, y que fueron hallados en el registro de su habitación de un motel cerca de Fort Hood.
El sospechoso compareció este viernes en un tribunal en Waco (Texas), y según los medios, Abdo se negó a ponerse de pie ante el juez, y al finalizar la audiencia salió de la sala gritando “Nidal Hasan Fort Hood 2009”.
Nidal Malik Hasan, es el presunto autor del atentado contra Fort Hood en noviembre del 2009, que dejó 13 muertos y decenas de heridos en la base donde se concentran los soldados que van a ser desplegados en Afganistán e Irak.
Al igual que el acusado de la matanza de 2009, Abdo se negó a ser enviado a la guerra por sus creencias musulmanas, y se declaró objetor de conciencia para evitar ir a Afganistán en 2010.