X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7XQ

¿Sería beneficiosa la posible integración de México y Brasil al G-8?

Publicado: 30 jul 2011 06:13 GMT | Última actualización: 20 may 2012 03:33 GMT

La posible incorporación de Brasil, China, India, México y Sudáfrica en el grupo de países industrializados G-8, que se está debatiendo de forma acalorada en la actualidad, podría ser extremadamente beneficiosa. Así la ampliación podría impulsar a la comunidad internacional a considerar los inte

¿Sería beneficiosa la posible integración de México y Brasil al G-8?RT
Síguenos en Facebook

La posible incorporación de Brasil, China, India, México y Sudáfrica en el grupo de países industrializados G-8,  que se está debatiendo de forma acalorada en la actualidad, podría ser extremadamente beneficiosa. Así la ampliación podría impulsar a la comunidad internacional a considerar los intereses de los países menos desarrollados.

Así lo asegura el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, quien ha declarado que "esta integración resulta inevitable" ya que permitiría contribuir a la solución de numerosos problemas, que el grupo por si mismo no logra resolver. Entre ellos, el de la lucha contra el cambio climático.

El funcionario también ha destacado, que estos países ya han tomado parte en las dos últimas reuniones del organismo.

Según el profesor titular de economía de la Universidad Internacional de Florida, Jorge Salazar Carrillo, estas cinco naciones emergentes, entre las cuales se encuentran dos países de América Latina, muestran tasas de crecimiento bastante altas y pueden aportar beneficios tras su colaboración.

“Yo creo que estamos entrando en una nueva etapa, por lo menos cíclica. No sabemos lo que va a pasar. Sí hay una baja en la economía nuevamente, en la economía mundial. Pero en estos instantes esos países están realmente mostrando tasas de crecimiento mucho más altas, y tienen un comercio cada vez más floreciente y tasas de intercambios, y tipos de cambio que están en alza con respecto a las otras monedas del mundo. Yo creo que sí, que sería una buena idea”, aseguró el experto en declaraciones a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias