Dos nuevos ataques con láser ponen en riesgo la vida de decenas de viajeros
Dos nuevos intentos de cegar a los pilotos con punteros láser se registraron en la ciudad sureña rusa de Rostov del Don hacia la medianoche del sábado.
Los gamberros intentaron cegar a las tripulaciones de dos Boeing, uno con 45 personas a bordo y otro con 118 personas.
A pesar de las molestias, los pilotos de ambos aviones lograron realizar la maniobra de aterrizaje sin incidentes.
Según los pilotos, los rayos salían de los barrios dormitorio del extrarradio y desde el malecón.
Los ataques con punteros láser contra aviones ya se han convertido en una peligrosa tradición en Rusia, donde se han registrado unos 40 casos en lo que va de año.
Los cegadores rayos ponen en riesgo la seguridad y la vida de los pasajeros y la tripulación ya que los ataques ocurren en el momento más complicado del vuelo, cuando un piloto no dispone de mucho tiempo para realizar la maniobra y reaccionar en caso de fuerza mayor. En uno de estos casos uno de los pilotos quedó cegado por unos minutos, con el consiguiente riesgo que eso supone.
En el Parlamento ruso ya han presentado un proyecto de ley que determina la responsabilidad criminal de estas acciones con penas de hasta siete años de cárcel por amenazar a la seguridad de los medios de transporte.
Por su parte el Ministerio del Interior de Rusia está decidido a utilizar aviones no tripulados que permitan localizar rápidamente la fuente del ataque para luchar contra estos peligrosos gamberros.