X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Y1

Obama usa Twitter para presionar a los republicanos y pierde 37.000 seguidores

Publicado: 30 jul 2011 12:50 GMT

Horas después de que el Senado estadounidense rechazara, una vez más, el plan para elevar el tope de la deuda, Barack Obama decidió usar las redes sociales para presionar a los republicanos: desde su cuenta en Twitter exhortó a la población a que refuerce la presión sobre el Congreso para reclama

Síguenos en Facebook

Horas después de que el Senado estadounidense rechazara, una vez más, el plan para elevar el tope de la deuda, Barack Obama decidió usar las redes sociales para presionar a los republicanos: desde su cuenta en Twitter exhortó a la población a que refuerce la presión sobre el Congreso para reclamar a los legisladores que finalmente lleguen a un acuerdo.

“Esto es lo que vamos a hacer: durante todo el día vamos a difundir las cuentas de Twitter de los legisladores del Partido Republicano”, anunció la cuenta presidencial. "Si quieren ver un compromiso bipartidista háganselo saber al Congreso. Llamen. Manden correos electrónicos. Manden tweets", pidió en su cuenta.

Los mensajes con llamamientos se difundieron para cada estado del país. “Votantes en Nebraska: twitteen a su representante republicano y pídanle que apoye una solución bipartidista a la crisis de déficit”, anuncia uno de los mensajes. “¿Vives en Arkansas? ¿Tienes un congresista republicano? Twittéale y pídele que apoye un compromiso bipartidista a la reducción del déficit”, solicita otro mensaje.

Cabe mencionar que Obama fue el primer político estadounidense en hacer uso masivo de esta red social. Su cuenta, @BarackObama, tiene un total de 9,4 millones de seguidores. No obstante, la reciente petición a los ciudadanos no aumentó la popularidad de la cuenta, sino todo lo contrario: según revela Daily Mail, Obama perdió 37.000 seguidores en la red social tras enviar 118 tweets con las peticiones a los ciudadanos para que presionen a los republicanos en su región con el fin de acelerar la consecución de un compromiso sobre la deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias