X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Y7

El granero convertido en protagonista de un festival de arquitectura en Rusia

Publicado: 30 jul 2011 15:52 GMT

La sexta edición del festival de arquitectura Arquiparada ha dado comienzo en Rusia. Un pueblo en la región de Kaluga a unos 200 kilómetros de Moscú hacia sudoeste, se transforma cada año desde 2006 en el centro de la arquitectura moderna, un lugar a donde vienen arquitectos y aficionados de todo

El granero convertido en protagonista de un festival de arquitectura en Rusiawww.arch.stoyanie.ru
Síguenos en Facebook

La sexta edición del festival de arquitectura Arquiparada ha dado comienzo en Rusia. Un pueblo en la región de Kaluga a unos 200 kilómetros de Moscú hacia sudoeste, se transforma cada año desde 2006 en el centro de la arquitectura moderna, un lugar a donde vienen arquitectos y aficionados de todo el mundo.

Arquiparada 2011 se centra en uno de los símbolos de la aldea rusa: el granero. Tradicionalmente hecho de madera para guardar diferentes aperos, el granero se transforma en las manos de diferentes maestros en un hotel, un cine o un museo y refleja el leitmotiv del festival: el regreso a los orígenes.

El curador del evento, Antón Cochurkin, considera al granero como un elemento básico de la agricultura. “Anunciamos una competición para la creación de un granero. Recibimos 360 diseños y junto con el jurado elegimos los objetos a construir aquí”, dice Cochurkin.

El objeto central del Festival es El Granero de los Graneros, una obra con un sentido todavía poco claro creada por el estudio de arquitectura moscovita Manipulazione Internazionale.

Entre otros objetos construidos para Arquiparada están también Acero no vertical del grupo FAS(t), el granero-fantasma de las pequeñas cadenas Mugido funcional, de Oscar Madera, y la Pared de granero de Sana Borieva.

Además el grupo musical Persifmans ayudará a los visitantes a conocer y valorar el concepto de granero en la vida cotidiana.

Arquiparada abrirá sus puertas hasta el domingo, último día de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias