X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Yk

Los colombianos, con su número de teléfono, hasta que la muerte los separe

Publicado: 30 jul 2011 19:39 GMT

El número del teléfono celular ahora puede pertenecer al usuario y no a la compañía telefónica. Conforme con la nueva ley de portabilidad numérica “los colombianos tienen ahora la libertad de cambiar de operador y llevarse el número” al que están acostumbrados, anunció el ministro de Tecnologías

Síguenos en Facebook

El número del teléfono celular ahora puede pertenecer al usuario y no a la compañía telefónica. Conforme con la nueva ley de portabilidad numérica “los colombianos tienen ahora la libertad de cambiar de operador y llevarse el número” al que están acostumbrados, anunció el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

El Ministerio espera que la innovación legal sea ventajosa para el consumidor porque las telefónicas tendrán que competir más por los clientes. Con la ley de portabilidad numérica en otros países, el precio de las llamadas bajó hasta un 30% durante un año, según Molano.

La ley se aplicó por primera vez en Hong Kong y Finlandia. En América Latina el usuario puede reservar el número de teléfono para toda la vida en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y la República Dominicana.

La introducción del nuevo sistema y la adaptación tecnológica durará cerca de un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias