X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Yo

Recuperan más de 6 toneladas de cocaína del submarino hundido en aguas de Honduras

Publicado: 31 jul 2011 01:30 GMT

Más de seis toneladas de cocaína, esa era la carga que estaba a bordo del submarino de un grupo de narcotraficantes, que fue hundido durante una operación de las fuerzas de seguridad hondureñas el 13 de julio. Según declaró el jefe del Estado Mayor de Honduras, René Osorio, es el golpe más signif

Recuperan más de 6 toneladas de cocaína del submarino hundido en aguas de Honduras
Recuperan más de 6 toneladas de cocaína del submarino hundido en aguas de HondurasEjército de HondurasAFP
Síguenos en Facebook

Más de seis toneladas de cocaína, esa era la carga que estaba a bordo del submarino de un grupo de narcotraficantes, que fue hundido durante una operación de las fuerzas de seguridad hondureñas el 13 de julio. Según declaró el jefe del Estado Mayor de Honduras, René Osorio, es el golpe más significativo contra el tráfico de drogas en toda la historia del país.

El submarino fue detectado por las patrulleras que estaban cerca de la costa de Honduras, en el noroeste de su territorio. Los ocupantes, que trataron de escapar, hundieron la nave, que tenía unos 13 metros de longitud y 3 de ancho. Los cuatro tripulantes fueron detenidos.

La recuperación de la carga transportada por el submarino tardó mucho tiempo debido a  las malas condiciones meteorológicas. Además de los buzos locales, también tomaron parte en la operación especialistas estadounidenses. Ahora las autoridades hondureñas planean reflotar el sumergible, que se encuentra a 36 metros de profundidad.

Los narcotraficantes suelen usar el territorio de Honduras para transportar drogas desde América del Sur hacia Estados Unidos, por lo que el Ejército y la Policía hondureña cooperan con sus colegas norteamericanos en la lucha contra esta lacra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias