Otro accidente en las cuencas fluviales de Rusia, esta vez en la capital, en el río Moscova, donde la madrugada de este domingo se hundió una lancha turística, tras colisionar contra una barcaza que se encontraba anclada en el muelle.
Según las agencias de información rusa, tres serían las víctimas mortales de este accidente, mientras se desconoce el paradero de otras seis personas.
Dieciséis personas se encontraban a bordo de la lancha turística ‘Golondrina’, siete de ellas se encuentran a salvo. Entre los sobrevivientes se encuentran dos ciudadanos extranjeros, indicaron fuentes del Ministerio de Emergencias ruso.
El hecho, ocurrido a las 00:58 (hora moscovita), podría haberse producido a causa de la oscuridad. “Es probable que el conductor en la oscuridad simplemente no se haya dado cuenta de la barcaza” que se encontraba anclada en el muelle del río, señalaron las autoridades.
La visibilidad en el lugar del accidente era apenas de unos 50 centímetros, indicó el Ministerio de Emergencias.
Asimismo, informaron que el ‘Golondrina’, de 12 metros de eslora, se encuentra a una profundidad de unos tres metros. Por el momento, en el lugar del incidente trabajan los equipos de rescate.