X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7YG

Tanques sirios causan casi cien muertes en su asalto a la ciudad de Hama

Publicado: 31 jul 2011 15:01 GMT

Durante la mañana del 31 de julio las tropas gubernamentales sirias empezaron el asalto de la ciudad de Hama, causando la muerte de al menos 97 personas, según informan medios locales.

Tanques sirios causan casi cien muertes en su asalto a la ciudad de HamaAFP
Síguenos en Facebook

Durante la mañana del 31 de julio las tropas gubernamentales sirias empezaron el asalto de la ciudad de Hama, causando la muerte de al menos 97 personas, según informan medios locales.

Un testigo relató a la televisión local que “los tanques atacaron por los cuatro costados, estrechando el ‘anillo’ en torno al centro de la ciudad”.

“En las calles hay cuerpos de civiles asesinados. En los tejados del edificio de la cárcel principal y la compañía nacional energética se han instalado francotiradores. En la ciudad no hay ni electricidad, ni agua”, contó otro testigo.

Hama es la cuarta ciudad de Siria por cantidad de habitantes, con 600.000 personas. Desde finales de marzo de 2011 Hama ha sido escenario de protestas masivas contra el régimen de Bashar al-Assad.

Las tropas gubernamentales sirias fueron enviadas a Hama hace unas semanas, pero el ataque no se inició hasta hoy. Antes las fuerzas militares permanecieron en las afueras de la urbe realizando arrestos allí.

El 8 de julio los embajadores de EE. UU. y Francia visitaron la ciudad, lo que provocó duras críticas por parte de la administración del país, que acusó a esos dos países de intervenir en los asuntos internos de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias