Una réplica del avión fabricado en 1910 por los legendarios hermanos Wright se precipitó cotra el suelo en el Estado estadounidense de Ohio. Producto de la caída, el piloto y el único pasajero de la nave perecieron en el acto.
El avión siniestrado fue descubierto no lejos de la ciudad de Springfield. Las víctimas de la tragedia ya han sido identificadas: son los aviadores Don Gum, de 73 años, y Mitchell Cary, de 65. Según sus colegas, ambos eran pilotos muy experimentados y competentes.
El aparato pertenecía a la Unión de Aviadores sin ánimo de lucro Wright ‘B’ Flyer Inc. Ser trata de una copia casi exacta del avión Wright Model B, creado por los hermanos Orville y Wilbur Wright siete años después del primer vuelo con motor, prolongado y verificado, el 17 de diciembre de 1903.
Los primeros vuelos de prueba de la réplica moderna del Modelo ‘B’, llamado El pájaro de plata (Silver Bird), tuvieron lugar en junio de 2011 y fueron exitosos. Las causas y circunstancias del accidente todavía se desconocen.