X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Z1

La Policía guatemalteca detuvo al tercer sospechoso del asesinato de Facundo Cabral

Publicado: 1 ago 2011 02:48 GMT

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron al tercer supuesto implicado en el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral. El detenido ha sido identificado como Juan Hernández Sánchez, de 45 años de edad. Según la Policía, Hernández es uno de los que realizaron el atentado, disparando

Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron al tercer supuesto implicado en el  asesinato del cantante argentino Facundo Cabral. El detenido ha sido identificado como Juan Hernández Sánchez, de 45 años de edad. Según la Policía, Hernández es uno de los que realizaron el atentado, disparando contra el coche que transportaba a Cabral.

El sospechoso fue arrestado en un campo de fútbol de la aldea Aceituno, en el sur del país, durante un operativo planificado. Se espera que en unas horas sea trasladado a la capital del país. Según declaró la fiscal general guatemalteca Claudia Paz, las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de otros dos posibles partícipes del crimen.

Cabral fue asesinado el 9 de julio, tras un ataque supuestamente dirigido contra otra persona que se encontraba en el vehículo, el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido, pero sobrevivió al atentado.

Por el caso ya fueron arrestados Elgin Enrique Vargas y Wilfred Allan Stokes Arnold, a quienes acusan de ser los autores materiales del ataque.

La policía también anunció su versión sobre el autor intelectual del atentado: según sus representantes es un narcotraficante costarricense, llamado ´Alejandro´, apodado ´Palidejo´. Los investigadores añaden que habría ordenado el asesinato, tras suponer que Fariña le robó dinero durante la venta de un cargamento de drogas en Nicaragua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias