X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Zb

La presión del Ejército obliga a las FARC a liberar a 5 secuestrados

Publicado: 1 ago 2011 11:38 GMT

Cinco trabajadores de una petrolera secuestrados por las FARC en el este de Colombia fueron liberados bajo la presión de las Fuerzas Armadas, según informó un alto oficial del Ejército el domingo. Los integrantes de la guerrilla activa más antigua del país secuestraron el viernes pasado a ci

Síguenos en Facebook

Cinco trabajadores de una petrolera secuestrados por las FARC en el este de Colombia fueron liberados bajo la presión de las Fuerzas Armadas, según informó un alto oficial del Ejército el domingo.

Los integrantes de la guerrilla activa más antigua del país secuestraron el viernes pasado a cinco trabajadores de una empresa contratista de la petrolera Occidental en una carretera del departamento de Arauca, región colindante con Venezuela.

El general Jaime Reyes Bretón, comandante de la XVIII Brigada del Ejército, con jurisdicción en ese territorio, contó que se realizó "una operación con tres batallones" en el sector por donde huyeron los guerrilleros con los rehenes para "lograr la liberación de estas personas" y tratar de "eludir un combate para no afectar la integridad física de los obreros".

"Lo logramos", resumió el oficial. Agregó que todos los obreros están sanos y salvos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desarrollan su actividad en el país desde los años 60. Aunque la seguridad mejoró con la ofensiva lanzada en la última década por el ex presidente Álvaro Uribe con la ayuda de Estados Unidos y los guerrilleros se replegaron a zonas remotas del país, el grupo izquierdista continúa atacando centros urbanos y zonas rurales.   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias