El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU baraja reunirse hoy para estudiar el rebrote de violencia en Siria

Publicado:
Alemania ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la agudización de la violencia en Siria, que se ha cobrado ya más de 100 vidas en la ciudad de Hama. El anuncio lo formuló anoche la misión alemana en la ONU, después de que trascendiera que
La ONU baraja reunirse hoy para estudiar el rebrote de violencia en Siria

Alemania ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la agudización de la violencia en Siria, que se ha cobrado ya más de 100 vidas en la ciudad de Hama.

El anuncio lo formuló anoche la misión alemana en la ONU, después de que trascendiera que los tanques del Gobierno sirio abrieron fuego de forma indiscriminada el centro de Hama.

Mientras tanto Rusia ha manifestado “su profunda preocupación por las informaciones que constatan numerosas víctimas. El uso de fuerza tanto contra los civiles, como contra los representantes de oganismos estatales es inadmisible y debe ser cesado”, dice la declración de la cancillería rusa difundida este lunes en la página web del ministerio de Asuntos Exteriores.

La UE ha ampliado hoy sanciones contra Siria en respuesta a la violenta represión de las protestas en la ciudad de Hama. Las nuevas sanciones serán aplicadas a cinco nuevas personas del régimen gobernante y prevén la congelación de sus activos bancarios y la prohibición de viajar a Europa.

Con esta decisión aumenta hasta unas 30 el número de personas del listado de funcionarios sirios sancionados, entre los cuales figura el presidente del país, Bashar al-Assad.

Entretanto, el mandatario sirio Bashar al-Assad tildó las protestas en el país de “complot extranjero”, encaminado a “desintegrar el país y socavar la unidad del pueblo sirio”.

“Nos damos cuenta de que nuestos enemigos refuerzan la presión sobre Siria”, dijo Bashar al-Assad en su mensaje con motivo del 66 aniversario de la fundación del ejército nacional. El líder recalcó que dichos "enemigos" usan "todos los medios materiales, informativos, militares y diplomáticos posibles" para socavar el espíritu de resistencia de su pueblo.

Hama es la cuarta ciudad en importancia del país con 600.000 habitantes. A lo largo de las últimas semanas las tropas gubernamentales han mantenido bloquedos los accesos a la ciudad, epicentro de masivas protestas contra el régimen de Bashar al-Assad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7