Una torta peruana de 337 metros: el Libro Guiness se postra ante el postre más grande
Una torta de 2.375 kilos de peso y 337 metros de largo preparada en el distrito norteño de Comas, en Perú, ha sido incluida en Libro Guinness de los récords como la torta de frutas más grande del mundo, superando de esa manera a Rumanía, que en su día preparó una torta de 290 metros de largo.
Esta hazaña confitera fue obra de un equipo compuesto por más de 130 pasteleros y estudiantes de repostería dirigidos por personal de la pastelería 'La Casa del Chantilly'. Para la preparación de este monumental postre se emplearon 900 kilos de huevos y otros tantos de crema chantilly, 800 litros de mermelada, 240 litros de leche, 140 kilos de frutas y de jalea y 175 kilos de azúcar.
La torta presenta en papel de arroz comestible diseños decorativos con distintos pasajes de la historia del distrito, desde sus primeros habitantes, los inicios de la cultura Colli, que se asentó en Lima Norte hace más de siete mil años, hasta la expansión del Imperio Incaico.
Una porción de la torta fue degustada por cientos de asistentes, después de que el promotor de Record Guinnes, Felipe Carbonell, certificara que se trataba de la torta más grande en su especie en todo el mundo. El resto del postre fue llevado a varios hogares benéficos.