El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú repudia la resolución del Senado de EE. UU. sobre la "ocupación" rusa de Georgia

Publicado:
La resolución del Senado de EE. UU. sobre la supuesta "ocupación" rusa de Georgia "echa leña al fuego revanchista" georgiano, dijo este lunes Alexánder Lukashévich, portavoz de la cancillería rusa. El 29 de julio la Cámara Alta del Congreso estadounidense aprobó una resolución que insta a Ru
Moscú repudia la resolución del Senado de EE. UU. sobre la "ocupación" rusa de Georgia

La resolución del Senado de EE. UU. sobre la supuesta "ocupación" rusa de Georgia "echa leña al fuego revanchista" georgiano, dijo este lunes Alexánder Lukashévich, portavoz de la cancillería rusa.

El 29 de julio la Cámara Alta del Congreso estadounidense aprobó una resolución que insta a Rusia a respetar la integridad territorial de Georgia y a retirar sus tropas de Abjasia y de Osetia del Sur.

La independencia de ambos países ya ha sido reconocida por algunos Estados, entre ellos por Rusia, Venezuela y Nicaragua, tras la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008.

El documento aprobado, que ha sido tildado por la cancillería rusa de "acto de relaciones públicas" y de "menosprecio de la realidad", reconoce a Abjasia y Osetia del Sur como regiones de Georgia "ocupadas por la Federación Rusa".

Tal como era de esperar, Georgia no tardó en alabar la resolución, y subrayó que su texto "crea una base para acciones futuras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7