X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ZC

Hugo Chávez aparece con el cabello "bajo y militar" por la quimioterapia

Publicado: 1 ago 2011 22:58 GMT

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, apareció este lunes ante el público durante una reunión con miembros de su Gabinete con el cabello rapado.

Hugo Chávez aparece con el cabello "bajo y militar" por la quimioterapiachavez.org.ve
Síguenos en Facebook

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, apareció este lunes ante el público durante una reunión con miembros de su Gabinete con el cabello rapado.

La caída del cabello es consecuencia de la quimioterapia a la que está siendo sometido en su lucha contra el cáncer. "La quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica el cuerpo, el hecho de la caída del cabello es normal e indica que el tratamiento está siendo efectivo", dijo el presidente a los medios locales, indicando que la cabeza rapada es su "nuevo look".

"Anoche tuve que llamar al barbero y le dije 'mira, se me está cayendo el pelo', porque me fui a bañar, me eché champú como siempre y sentí que se me cayó un pedazo", comunicó Chávez.

Según señaló el jefe de Estado, lleva el cabello "bajo y militar" y en un futuro próximo temporalmente se quedará sin cabello. Asimismo indicó que sigue recuperándose, incluso impresionando a sus médicos por su rápida evolución. "Estoy en proceso de recuperación", añadió.

En junio Chávez fue operado en Cuba para extirpar un tumor canceroso. El mandatario no ha dicho qué tipo de cáncer le fue diagnosticado ni ningún detalle de dónde se encontraba exactamente. Solo dijo que estaba en la región pélvica. Recientemente, anunció que cumplió con su primer ciclo de quimioterapia y "culminó de manera exitosa". En aquel entonces señaló que le espera un segundo ciclo de tratamiento, necesario para que las células cancerosas no vuelvan a aparecer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias