Hallan 25 muertos asfixiados en un barco en Italia
La Guardia Costera italiana halló los cadáveres de 25 inmigrantes norafricanos dentro de la sala de máquinas de una barcaza procedente de Libia en las aguas de la isla siciliana de Lampedusa.
El operativo de socorro se puso en marcha tras una llamada por una avería del motor realizada por uno de los refugiados. La embarcación, de unos 15 metros de longitud, había zarpado de Libia, y apenas podía navegar cuando fue alcanzada por dos unidades de la Marina militar.
Los socorristas se encontraron con los cuerpos amontonados mientras ayudaban a otros 271 indocumentados, entre ellos 36 mujeres y 21 niños, a abandonar la nave. Según informaron las autoridades italianas, las víctimas son todos varones y en su mayoría jóvenes que se asfixiaron por la emanación de gases de las máquinas durante el viaje.
Desde el inicio de las revueltas en el norte de África, Italia y, sobre todo, Lampedusa, situada a unos 130 kilómetros de la costa tunecina, se ha convertido en uno de los puntos a donde llegan más inmigrantes. Solamente este año en Italia han desembarcado más de 11.000 indocumentados provenientes de Libia, según datos de la Cancillería italiana.