X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ZI

La policía noruega crea una unidad especial para investigar el doble atentado

Publicado: 2 ago 2011 03:42 GMT

La policía de Noruega tomó la decisión de organizar una unidad especial separada para investigar el doble atentado en Noruega del pasado 22 de julio a manos del acusado Anders Behring Breivik. Según comunicó el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby a los medios oficiales, la necesidad de establece

La policía noruega crea una unidad especial para investigar el doble atentadoOdd Andersen AFP
Síguenos en Facebook

La policía de Noruega tomó la decisión de organizar una unidad especial separada para investigar el doble atentado en Noruega del pasado 22 de julio a manos del acusado Anders Behring Breivik.

Según comunicó el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby a los medios oficiales, la necesidad de establecer una estructura separada surgió del hecho de que el proceso de investigación del ataque terrorista es bastante amplio y complejo, y además requiere considerables recursos. No obstante, de momento no ha sido determinada la estructura exacta de la unidad que va a investigar el caso de Breivik.

Asimismo, Hjort Kraby señaló que la policía decidió reunir todos los dispositivos electrónicos que se encontraban en la isla de Utoya en el momento del ataque del agresor, incluidos los teléfonos móviles, cámaras, tabletas iPad y ordenadores portátiles. De acuerdo con el fiscal, estos dispositivos podrán ayudar en las pesquisas con el fin de establecer la ruta de Breivik por la isla. Hjort Kraby no especificó de qué modo lo va a realizar la policía y añadió que de momento no puede revelar los detalles del proceso de investigación.

El autor confeso de la explosión en una céntrica plaza de Oslo cerca del edificio del Gobierno y la posterior masacre en un campamento juvenil en la isla de Utoya se cobró la vida de 76 personas. El noruego Anders Behring Breivik asumió la autoría del doble atentado, declarando que fue "terrible pero necesaria". El terrorista está en prisión y según la policía colabora con la investigación. El juicio por su caso, según anunciaron las autoridades, no comenzará antes del próximo año debido a la complejidad de la investigación. Breivik debe pasar un examen psicológico para averiguar si es penalmente responsable. Su abogado ya declaró que su cliente posiblemente sea "demente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias