X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ZJ

Ave Londres, los que van a morir te saludan

Publicado: 2 ago 2011 04:48 GMT

En Gran Bretaña planean incluir en el programa de los Juegos Olímpicos los antiguos combates de gladiadores que se celebraban durante el Imperio romano.

Ave Londres, los que van a morir te saludan
Ave Londres, los que van a morir te saludanJean Leon Gerome / Pollice Verso
Síguenos en Facebook

En Gran Bretaña planean incluir en el programa de los Juegos Olímpicos los antiguos combates de gladiadores que se celebraban durante el Imperio romano.

La intención de los activistas de la Liga de la lucha de gladiadores inaugurada en Gran Bretaña es recrear la verdadera atmósfera que se vivía en la época de la antigua Roma en Inglaterra e incluir los combates de gladiadores a la lista de los Juegos Olímpicos.

Las batallas de gladiadores las llevaron los romanos a Bretaña hace casi 2.000 años, construyendo estadios y anfiteatros en importantes ciudades. En los últimos años los combates de gladiadores se han hecho muy populares en Inglaterra, donde se realizan estos espectáculos. Sin ir más lejos hace unos días en el centro de Londres, en el patio de Guildhall, cerca de la famosa Galería de Arte Guildhall, donde durante unos siglos se situó la sede del municipio londinense.

Según investigaciones de los arqueólogos británicos, en la época de la antigua Roma cerca de este lugar se llevaron a cabo duelos entre gladiadores. En los fingidos combates de gladiadores que se celebraron bajo la égida del Museo de Londres participaron dos equipos: de la capital moderna de Gran Bretaña, Londres, y de Colchester, donde se ubicaba la antigua capital de la nación durante la conquista romana de Bretaña. Hasta ahora en Colchester se mantienen los muros de la fortaleza legionaria establecida en los años 40 d. C. como capital británica por el emperador Claudio y llamada Camulodunum.

Además, en la zona residencial de York los arqueólogos británicos encontraron el antiguo cementerio de los gladiadores, con 80 cadáveres de hombres jóvenes de la época romana, algunos mutilados, otros con típicas heridas, lo que demuestra la popularidad de este tipo de batallas en la antigüedad romana. "Se trata de restos que datan de finales del siglo I d. C. hasta el siglo cuarto, cuando el poder romano acabó en Gran Bretaña", explicó el antropólogo forense británico Michael Wysocki.

Ahora en Gran Bretaña se intentan recrear los combates antiguos de hace 2.000 años, pero ya según las reglas deportivas nuevas. Y convertirlos en uno de los deportes de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias