X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/804

El Servicio Secreto protege al vicepresidente de EE. UU... y le paga el alquiler

Publicado: 2 ago 2011 13:10 GMT

El Servicio Secreto de Estados Unidos no sólo protege al vicepresidente Joe Biden sino que también le paga la renta por los inmuebles que el alto funcionario alquila a sus agentes. El vicepresidente cobra 2.200 dólares al mes a los guardias que le alquilan un chalet adyacente a su residencia

El Servicio Secreto protege al vicepresidente de EE. UU... y le paga el alquilerKaren BleierAFP
Síguenos en Facebook

El Servicio Secreto de Estados Unidos no sólo protege al vicepresidente Joe Biden sino que también le paga la renta por los inmuebles que el alto funcionario alquila a sus agentes.

El vicepresidente cobra 2.200 dólares al mes a los guardias que le alquilan un chalet adyacente a su residencia en el Estado de Delaware por medio de un contrato que vence en otoño de 2013. Para entonces Biden habrá ganado 66.000 dólares, informó el periódico The Washington Times.

El Servicio Secreto, que viene alquilando ese edificio desde el pasado mes de abril, afirmó que la proximidad de la propiedad a la casa vicepresidencial permite proteger a Biden y su familia con alto nivel de seguridad.
 
Pero entre los contribuyentes y las organizaciones públicas la noticia no ha caído bien. “Ese arreglo parece raro”, asegura Leslie Paige, portavoz de la organización sin fines de lucro Citizens Against Government Waste (Cuidadanos contra el Despilfarro Gubernamental).

“El vicepresidente que encabezaba el comité para la reducción del déficit debería pensárselo dos veces antes de cobrarle renta al Servicio Secreto. ¿Para qué necesita el dinero? No lo entiendo”, agregó ella.

La oficina del vicepresidente explicó que el chalet estaba ocupado por la madre de Biden hasta que murió en enero de 2010. Posteriormente el inmueble lo ocupó un inquilino individual que luego se mudó.

El diario subraya que durante la transición presidencial, Biden y Obama se comprometieron a poner fin al abuso de la contratación federal sin licitación y a requerirla en casi todos los contratos federales de más de 25.000 de dólares.
 
Como proveedor bajo un contrato a precio fijado, técnicamente Biden es contratista federal. Aunque el valor total de su contrato con el Servicio Secreto es de hasta 66.000 dólares, el convenio fue alcanzado a través de un trámite de adquisición simplificado, es decir sin licitación o concurso público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias