X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80i

La OTAN refuerza su presencia en Kosovo

Publicado: 2 ago 2011 22:57 GMT

La OTAN reforzará su presencia en la autoproclamada República de Kosovo en respuesta a la tensión surgida en los últimos días en un enclave serbio al norte de Kosovo.

La OTAN refuerza su presencia en Kosovo Armend Nimani AFP
Síguenos en Facebook

La OTAN reforzará su presencia en la autoproclamada República de Kosovo en respuesta a la tensión surgida en los últimos días en un enclave serbio al norte de Kosovo.

Así lo informó este martes Carmen Romero, portavoz de la Alianza. "El despliegue comenzará en los próximos días", señaló Romero, que no precisó el número de soldados que se desplazarán. No obstante, fuentes aliadas aseguran que ha sido activada una "unidad de tamaño batallón".

Este martes la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) solicitó un refuerzo de tropas tras los incidentes ocurridos la semana pasada en el norte de Kosovo por el control de puestos fronterizos en el enclave  serbio. Los policías albanokosovares trataron de apoderarse de varios puntos de control en una región fronteriza entre Serbia y su antigua provincia. Los habitantes serbios, mayoritarios en esta zona, tacharon de provocación las acciones de los kosovares y no tardaron en responder. Un policía kosovar murió en el tiroteo y uno de los puestos aduaneros fue incendiado.

Actualmente la OTAN mantiene en Kosovo más de 6.000 militares de 31 países, 23 de ellos miembros de la Alianza, que realizan labores de mantenimiento de paz y de seguridad en la exprovincia serbia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias