X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80k

Ya son 11 los detenidos por el escándalo de las escuchas de 'News of the World'

Publicado: 2 ago 2011 18:14 GMT

Stuart Kuttner, ex gerente del periódico dominical británico 'News of the World', de 71 años, fue detenido en Londres por su vinculación con el escándalo de los pinchazos telefónicos ilegales practicados en ese tabloide. En concreto se lo acusa de sobornar a agentes policiales y de interceptación

Síguenos en Facebook

Stuart Kuttner, ex gerente del periódico dominical británico 'News of the World', de 71 años, fue detenido en Londres por su vinculación con el escándalo de los pinchazos telefónicos ilegales practicados en ese tabloide. En concreto se lo acusa de sobornar a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones.

Hasta el momento la Policía británica ha detenido a 11 personas, en su mayoría periodistas del 'News of the World', cerrado a raíz del escándalo el pasado 10 de julio por su propietario, Rupert Murdoch. Entre los arrestados, todos en libertad bajo fianza, se encuentra la exdirectora del periódico Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, y el exdirector Andy Coulson, que hasta enero había ocupado el cargo de jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron.

A pesar de que el escándalo de las escuchas se destapó en 2006, se agravó definitivamente el mes pasado cuando trascendió que el periódico podría haber interceptado los teléfonos de hasta 4.000 personas, no sólo de celebridades y de políticos, sino también de una menor asesinada y de familiares de víctimas de atentados terroristas y de soldados muertos en Irak.

Actualmente, la investigación sigue en marcha en su doble vertiente: los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas y los sobornos a la Policía. A este respecto, dos comisarios jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson y John Yates, dimitieron por sus conexiones con algunos implicados en el caso.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias