X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80p

La policía mexicana crea un 'narcomapa' contra el narcotráfico

Publicado: 2 ago 2011 23:53 GMT

A partir de ahora todos los jefes policiales de la ciudad de México están obligados a conocer todos los "puntos de venta" en sus áreas para realizar conjuntamente un 'narcomapa' de la ciudad. Según Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (S

La policía mexicana crea un 'narcomapa' contra el narcotráfico
La policía mexicana crea un 'narcomapa' contra el narcotráficoRonaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

A partir de ahora todos los jefes policiales de la ciudad de México están obligados a conocer todos los "puntos de venta" en sus áreas para realizar conjuntamente un 'narcomapa' de la ciudad.

Según Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mediante este estudio la policía capitalina buscará conocer los "puntos de riesgo", es decir, los lugares donde se venden estupefacientes.

El llamado 'inventario de venta de drogas de la ciudad' está llamado a recoger la información exacta sobre el fenómeno del narcomenudeo y el número de 'narcotienditas'.

"El policía no puede llegar a un lugar donde vendan droga, una narcotienda, y darse cuenta porque van a esconder todo, suponiendo que el policía trabaje bien y que no se inmiscuya, pero la ciudadanía sí lo sabe. Y si uno va a una casa, un vecino puede que diga: señor no diga que yo lo dije, pero aquí a tres casas venden droga y vienen a tales horas", dijo el máximo jefe policial de la capital citado por El Universal.

Una declaración polémica y no se sabe si efectiva ya que los que denuncien a los narcotraficantes podrían ser denunciados a su vez por los mismos polícias del barrio, con frecuencia interesados en la 'gestión' de las narcotiendas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias