X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80s

El Senado de EE. UU. aprueba in extremis subir el techo de la deuda

Publicado: 2 ago 2011 20:44 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley para elevar el tope de la deuda estatal. El documento, aprobado por el Senado con 74 votos a favor y 26 en contra, permite evitar que el país se declare en suspensión de pagos. Al ser firmado por el mandatario, se ha conver

El Senado de EE. UU. aprueba in extremis subir el techo de la deuda
El Senado de EE. UU. aprueba in extremis subir el techo de la deudaCHIP SOMODEVILLA AFP
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley para elevar el tope de la deuda estatal. El documento, aprobado por el Senado con 74 votos a favor y 26 en contra, permite evitar que el país se declare en suspensión de pagos. Al ser firmado por el mandatario, se ha convertido en ley.

El voto en el Senado tuvo lugar horas después de cumplirse el plazo determinado para alcanzar el acuerdo bipartidista en el Congreso.

El pacto, presentado recientemente por Obama en el Parlamento y apoyado por la Cámara de representantes, incluye un aumento de al menos 2,1 billones de dólares del techo límite de la deuda hasta 2013, y una reducción del déficit mediante recortes fiscales de cerca de 2,5 billones de dólares durante la próxima década.

La prolongada confrontación política entre ambos partidos se debe a que ambos esperaban obtener un mayor número de concesiones por parte de sus opositores, marcando de ese modo sus posiciones de cara a las próximas elecciones de 2012.

En este sentido, los expertos creen que este acuerdo se traducirá en una pérdida de votos para el Partido Demócrata y, en concreto, para Obama, que tuvo que aceptar recortes sociales y no logró aumentar los impuestos a los contribuyentes más pudientes y las grandes corporaciones.

El presidente Obama dijo que el acuerdo es un primer paso para lograr que el país viva con arreglo a sus recursos.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras la votación, el mandatario señaló que los legisladores deben encontrar un enfoque equilibrado respecto a los ajustes en el sistema de asistencia médica para los ancianos y la reforma del código tributario.

Daniel Pfeiffer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente firmará la ley en cuanto llegue el documento a su mesa. Según él, el Congreso prometió remitirlo a Obama sin demora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias