X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80G

El tribunal de Nueva York rechaza las solicitudes de cierre del caso contra Bout

Publicado: 3 ago 2011 04:13 GMT

El tribunal de Nueva York rechazó este 2 de agosto las cuatro últimas solicitudes de los abogados de Víctor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico ilegal de armas.

El tribunal de Nueva York rechaza las solicitudes de cierre del caso contra BoutChristine CornellAFP
Síguenos en Facebook

El tribunal de Nueva York rechazó este 2 de agosto las cuatro últimas solicitudes de los abogados de Víctor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico ilegal de armas.

La defensa del ruso, en particular, exigía cerrar la causa por una ilegal -según su opinión- extradición de Bout a EE. UU. desde Tailandia.

De este modo, al resultar rechazadas todas las solicitudes que anulan las acusaciones contra Bout, el ruso tendrá que comparecer ante el tribunal con un jurado. El inicio del proceso está previsto para el 11 de octubre de 2011. El abogado del acusado, Albert Dayan, denunció el "carácter fabricado" del caso y declaró que su cliente es inocente. El jurista se mostró seguro de que la defensa podrá probar la inocencia de Bout.

A Víctor Bout se le imputan los cargos de tráfico ilegal de armas, apoyo al terrorismo y el planeamiento de asesinato de ciudadanos estadounidenses. El mismo ruso rechaza todas las acusaciones presentadas.

Si le reconocen culpable, Bout podría enfrentarse a una condena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

Víctor Bout fue arrestado en Tailandia en marzo de 2008 y en otoño de 2010 fue extraditado a EE. UU. por demanda del Gobierno norteamericano. El inicio del proceso está previsto para octubre de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias