X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80I

Elevar el tope de la deuda estatal, ¿una solución o un parche temporal?

Publicado: 3 ago 2011 05:00 GMT

Especialistas de la agencia de calificación de riesgo Moody's Corporation comentan que ahora que Barack Obama firmó el proyecto de ley para elevar el tope de la deuda estatal, convirtiéndolo así en ley, el nivel actual 'AAA' de EE. UU. en la calificación de solvencia crediticia, el mayor posible,

Elevar el tope de la deuda estatal, ¿una solución o un parche temporal?AFP
Síguenos en Facebook

Especialistas de la agencia de calificación de riesgo Moody's Corporation comentan que ahora que Barack Obama firmó el proyecto de ley para elevar el tope de la deuda estatal, convirtiéndolo así en ley, el nivel actual 'AAA' de EE. UU. en la calificación de solvencia crediticia, el mayor posible, permanecerá intacto.

Sin embargo, numerosos analistas advierten de que la nueva ley puede servir solo de alivio temporal. En caso de no ser aprobado un paquete de reformas esenciales, EE. UU. está amenazado con una recaída en una nueva recesión.

El economista Isaac Cohen comentó a RT: "Hasta ahora EE. UU. ha sido el gran comprador, porque todos quieren vender en este mercado. Hay economías que han basado su éxito en las exportaciones a EE. UU. Lamentablemente, esto ha creado un desequilibrio en la economía mundial: no puede ser que un país solo compre, compre y compre, y no venda".

Cohen señaló que la situación actual se debe a los cambios en el sistema como tal: "La economía mundial va a tener que aceptar un rebalance de las relaciones económicas internacionales. Estamos en un proceso de transición, en donde la economía de EE. UU. va a pasar de ser el gran comprador a convertirse en el gran exportador".

La crisis de la deuda estatal de EE. UU. genera, además, preocupaciones acerca del futuro del dólar. El analista político Adrian Salbuchi comenta que no se tratará de un colapso de la moneda estadounidense, pero es muy probable que sea reemplazada como moneda mundial. El problema principal, según Salbuchi, es que ahora una hiperinflación encubierta se traslada no solo a EE. UU., sino a todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias