X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80M

'Vivir' nuestro funeral: una experiencia al alcance de todos los mortales (por 6 dólares)

Publicado: 3 ago 2011 12:02 GMT

En Tailandia existe un templo que ofrece a sus visitantes una ceremonia bastante inusual: la gente que acude a este lugar puede participar en una recreación de su propio funeral a fin de ahuyentar la mala suerte. El templo Pram-Mani se encuentra en la provincia de Nakonnayon, 107 kilómetros

'Vivir' nuestro funeral: una experiencia al alcance de todos los mortales (por 6 dólares)
'Vivir' nuestro funeral: una experiencia al alcance de todos los mortales (por 6 dólares)flickr.com
Síguenos en Facebook

En Tailandia existe un templo que ofrece a sus visitantes una ceremonia bastante inusual: la gente que acude a este lugar puede participar en una recreación de su propio funeral a fin de ahuyentar la mala suerte.

El templo Pram-Mani se encuentra en la provincia de Nakonnayon, 107 kilómetros al noreste de Bangkok, capital de Tailandia, un país donde el budismo es la religión predominante. Diariamente en el templo se llevan a cabo dos rituales a las 09:09 y 13:09 (hora local), ya que los tailandeses consideran que precisamente el número nueve les trae buena suerte.

Los participantes de esta curiosa ceremonia se colocan de pie delante de su ataúdes con flores en las manos y rezan para ahuyentar el mal fario y atraer la buena suerte. Luego se colocan en los ataúdes y permanecen en su interior mientras los monjes prosiguen con sus oraciones. El proceso culmina cuando los participantes se levantan de sus ataúdes y son bendecidos con agua consagrada. Según los monjes durante este trance la persona cambia para mejor.

La ceremonia funeral adquiere cada vez más popularidad entre los tailandeses. Así, por ejemplo, Krisda Netmani, agente de policía local de 39 años, dijo en un comunicado que se sometió al ritual para comenzar una nueva vida después de sufrir una serie de contratiempos en su trabajo. "He tenido mala suerte este año. Estoy aquí para desterrar mi mala suerte y pedir bendiciones para atraer la buena suerte", dijo.

El ritual es bastante barato y cuesta alrededor de 6 dólares, preco en el que van incluidas flores, sábana, cepillo y otros artículos que los monjes usan durante la puesta en escena y que se quedan después de la ceremonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias