X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80R

Sol, calor y fortunas 'quemadas': las compras más caras (y raras) del verano

Publicado: 3 ago 2011 16:52 GMT

El verano no es sólo tiempo de sol y de altas temperaturas, sino también de 'fiebre' consumista, que en muchos casos se vuelca en artículos que sorprenden por su envergadura y precio. ¿Cuáles son los caprichos más locos de este verano?

Síguenos en Facebook

El verano no es sólo tiempo de sol y de altas temperaturas, sino también de 'fiebre' consumista, que en muchos casos se vuelca en artículos que sorprenden por su envergadura y precio. ¿Cuáles son los caprichos más locos de este verano?

La primera compra extraordinaria tuvo lugar en el Estado de Massachussets (EE. UU.), donde un florero de lujo de 1,8 metros fue adquirido en una subasta por 17.290 dólares. Este jarrón con envergadura de baloncestista requiere cientos de flores para poder llenarse y es capaz de hundir la repisa de cualquier chimenea. Manufacturado por Royal Doulton a finales del siglo XIX, se trata del jarrón más grande jamás creado en el mundo.

No menos suntuosa fue la compra que efectuó el sumiller francés Christian Vanneque, que adquirió el vino blanco más caro del mundo por 117.000 dólares. Vanneqe tiene la intención de descorchar la botella de Chateau d'Yquem de 1811 en 2017, con motivo del 50 aniversario del comienzo de su carrera.

Otro hombre de negocios, un malasio que desea permanecer bajo anonimato, ha pagado 4.800 millones de dólares por un barco, decorado con oro y otros metales preciosos.

Por su parte, Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, jeque de Emiratos Árabes, derrochó dinero como agua en el desierto para costearse un capricho extravagante: escribir su nombre en la arena de Al-Futaisi, una isla propiedad suya en el golfo Pérsico. El nombre de 'Hamad' mide 1000 metros de ancho y 3000 metros de largo, por lo que puede apreciarse claramente incluso desde el espacio. De hecho, Google Maps ya ha captado la imagen de la rúbrica. Esta rareza extraordinaria le ha costado varios millones de dólares.

El magnate Steve Wynn, especializado en casinos, ha comprado cuatro jarrones de porcelana china del siglo XVIII en una subasta en Londres por 12,8 millones de dólares. Los jarrones, con los que pretende adornar su nueva Cotai Resort Hotel en Macao, son tan sólo una de las muchas compras de arte que le distinguen como gran coleccionista.

Este verano la lista de las compras más caras y raras también incluye obras literarias: el manuscrito de la obra incompleta de la famosa novelista Jane Austen ha sido vendido en Sotheby's por 1,6 millones de dólares, un precio tres veces superior a lo estimado.

Una extraña foto en blanco y negro de los Beatles también excedió el precio inicial estimado por Christie's: La imagen, en la que los músicos dan la espalda al fotógrafo, fue vendida por unos 320.000 dólares.

Por su parte, el texano Kenneth Robinson ha hecho el agosto con un negocio redondo: una casa valorada en 300.000 dólares será suya por sólo 16 dólares. Resulta que el hombre aprovechó una laguna jurídica en las leyes del Estado de Texas, en virtud de la cual una persona puede optar a poseer una casa si vive allí durante algún tiempo.

Robinson vivió en la casa, por lo que rellenó los documentos necesarios para reclamar la propiedad de la vivienda. Su recurso ante la justicia le costó 16 dólares. Para convertirse en su propietario legal, tendrá que vivir en la casa otros tres años.

Otro aficionado a las compras, un coleccionista desconocido, pagó 1,3 millones de dólares para adquirir la pintura 'Flores', de Andy Warhol, en una subasta 'on line'.

Por cierto, en otra subasta de Sotheby's fue vendida la más antigua lista de normas para el fútbol, escrita a mano. Las normas creadas para el club de fútbol más antiguo, el Sheffield FC, fueron adquiridas por 1,42 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias