X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80T

"¡Tierra a la vista!" en el campo boliviano: Evo Morales 'entierra' a los terratenientes

Publicado: 3 ago 2011 11:11 GMT

El Gobierno Bolivia eliminará por completo los latifundios, para lo cual elabora junto con los sindicatos una nueva ley de tierras con el fin de entregárselas a los campesinos.

"¡Tierra a la vista!" en el campo boliviano: Evo Morales 'entierra' a los terratenientesOmar Torres AFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno Bolivia eliminará por completo los latifundios, para lo cual elabora junto con los sindicatos una nueva ley de tierras con el fin de entregárselas a los campesinos.

Así lo declaró el presidente boliviano, Evo Morales durante un discurso en la céntrica localidad de Villa Tunari ante grupos indígenas y campesinos, a los que entregó más de 18.600 títulos de tierras y ante los que firmó decretos para reglamentar la llamada ley para desarrollar el campo.   

"Se terminó el latifundio en Bolivia, ahora tenemos un instrumento legal para acabar con los terratenientes en el oriente boliviano. Es difícil defender a los pobres y a los pueblos indígenas, pero felizmente estamos unidos, organizados y movilizados", proclamó Morales.

El mandatario boliviano da así luz verde a la nueva etapa de su reforma agraria, que tiene como fin la distribución de tierras que actualmente están en poder de empresarios y latifundistas en las zonas tropicales en el este y noreste del país.

Morales, que pasará a la historia como el primer presidente indígena de Bolivia, expresó que comparte la demanda de los sindicatos campesinos de hacer una ley de tierras que plantee "cero latifundio en Bolivia" y "terminar definitivamente con los latifundistas".

El presidente acusó a los empresarios de la región oriental de acumular capital sin respetar el medio ambiente y los responsabilizó de alentar "matanzas y masacres" cuando los pueblos indígenas se alzan en rebeldía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias