X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81g

Chávez reanuda su batalla "nacional" contra el cáncer con más quimioterapia

Publicado: 3 ago 2011 17:47 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que apareció este lunes en público con el cabello rasurado, informó que se prepara para someterse a una nueva sesión de quimioterapia. El mandatario lleva luchando contra el cáncer desde junio. Chávez fue operado entonces en Cuba, donde le fue extirpado

Chávez reanuda su batalla "nacional" contra el cáncer con más quimioterapia
Chávez reanuda su batalla "nacional" contra el cáncer con más quimioterapiaPRESIDENCIA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que apareció este lunes en público con el cabello rasurado, informó que se prepara para someterse a una nueva sesión de quimioterapia.

El mandatario lleva luchando contra el cáncer desde junio. Chávez fue operado entonces en Cuba, donde le fue extirpado un tumor canceroso, después de lo cual se sometió a un primer tratamiento de quimioterapia que asimiló bien. El presidente asegura que en los exámenes médicos de julio no se encontraron células cancerosas en su cuerpo y que se sometió a un primer ciclo de quimioterapia como tratamiento "preventivo".

Sin embargo, la batalla contra la enfermedad continúa y Chávez explicó que tal vez "pudiera hacer falta una tercera y una cuarta" sesión de quimioterapia.

"Tengo fe, estoy seguro de que voy a sobrepasar esto, vamos a sobrepasar esto porque no es mía la batalla, es de millones de nosotros, es de millones de niños, es una batalla nacional, la batalla de Chávez no es de Chávez, la batalla contra el cáncer que Chávez tiene es la batalla por la vida de un pueblo y así lo siento yo", manifestó el presidente en una entrevista telefónica con la televisión estatal.

El presidente no quiso precisar detalles sobre su tipo de cáncer, pero añadió que se siente bien y que pasa tiempo en su casa con sus hijas y nietos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias