X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81r

Incautación récord de cocaína en el Reino Unido

Publicado: 4 ago 2011 01:22 GMT

La Policía británica se incautó de 1,2 toneladas de cocaína oculta valorada en 490 millones de dólares, el mayor cargamento de drogas duras decomisado en el Reino Unido.

Incautación récord de cocaína en el Reino UnidoBritish Home Office AFP
Síguenos en Facebook

La Policía británica se incautó de 1,2 toneladas de cocaína oculta valorada en 490 millones de dólares, el mayor cargamento de drogas duras decomisado en el Reino Unido.

La droga fue hallada a bordo de un lujoso yate de casi 20 metros de eslora procedente del Caribe, en el puerto de Southampton, en el sur de Reino Unido.

Según informaron los portavoces de la Agencia de Fronteras de Gran Bretaña (UKBA, por sus siglas en inglés), los investigadores tardaron seis días en hallar la cocaína, con una pureza del 90% y empaquetada en Venezuela, que estaba escondida debajo de la plataforma de baño de la embarcación.

El secretario de Estado de Inmigración, Damian Green, calificó la operación como un logro importante de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y precisó que se trataba "de un trabajo de profesionales".

El yate 'Louise' fue interceptado en Southampton en junio, cuando iba rumbo a Holanda. Entonces en la operación, llevada a cabo con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Francia y Holanda, la policía detuvo además a seis supuestos miembros de una banda internacional de narcotraficantes, entre ellos, al propietario del barco junto a sus tres hijos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias