X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81s

La población de Nueva York 'huye' de la ciudad

Publicado: 4 ago 2011 01:25 GMT

La población del estado de Nueva York, y concretamente de la 'ciudad que nunca duerme', disminuye drásticamente, según reveló un reciente estudio.

Síguenos en Facebook

La población del estado de Nueva York, y concretamente de la 'ciudad que nunca duerme', disminuye drásticamente, según reveló un reciente estudio.

Según el informe del Empire Center for New York State Policy, divulgado este pasado martes, cerca de 1,6 millones de neoyorquinos se fueron a otros estados en la primera década del siglo XXI.

"La pérdida neta de migración, es decir, de la suma de la migración interna y externa, aumentó durante la última década a su nivel más alto desde los años setenta", dice el estudio.

Entre las principales causas de este 'éxodo' de los residentes, los autores del informe nombran la burocracia, los altos impuestos y los elevados precios de las propiedades que expulsan a los ciudadanos, pese a que Nueva York históricamente es considerada como la puerta de entrada a EE. UU.

Desde 1960, del estado de Nueva York han huido 7,3 millones de residentes que se han dirigido a otras partes del país. Entre ellos se calcula que serán alrededor de 4,8 millones de inmigrantes, lo cual resulta en una disminución neta de la población de 2,5 millones.

Nueva York es uno de los estados de EE. UU. con el mayor porcentaje de residentes que nacieron en el extranjero, el 20%, un índice solo superado por el 27% de California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias