El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bashar al-Assad abre la puerta al multipartidismo en Siria

Publicado:
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aprobó este jueves un decreto que legaliza la creación de más partidos políticos, a parte del movimiento progubernamental, el Baaz, única formación política del país. La medida pretende impulsar el desarrollo democrático del país y ampliar la particip
Bashar al-Assad abre la puerta al multipartidismo en Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aprobó este jueves un decreto que legaliza la creación de más partidos políticos, a parte del movimiento progubernamental, el Baaz, única formación política del país.

La medida pretende impulsar el desarrollo democrático del país y ampliar la participación de los ciudadanos en la vida política, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.

El texto definitivo del decreto fue aprobado por el gobierno sirio el pasado 24 de julio, pero el mandatario lo firmó poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, tras mantener varias discusiones, emitiera una declaración de condena de la violencia que sacude el país.

La aprobación definitiva del decreto está prevista para el 7 agosto en una reunión extraordinaria del Consejo Popular, el Parlamento nacional. El texto de la nueva ley prohibe la fundación de partidos o movimientos de carácter religioso, racial o tribal. Tampoco se permitirán partidos que sean filiales de organizaciones regionales o extranjeras, como la agrupación fundamentalista panárabe Hermanos Musulmanes, con sede en Egipto, que está prohibida en Siria y en varios países.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7