X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81V

Hijo de Gaddafi juega la carta del islamismo

Publicado: 4 ago 2011 13:15 GMT

Uno de los hijos y posible heredero del líder libio declaró que está forjando una alianza con islamistas de las filas de los insurgentes que llevan medio año luchando contra el Gobierno de Muammar Gaddafi.

Hijo de Gaddafi juega la carta del islamismo AFP
Síguenos en Facebook

Uno de los hijos y posible heredero del líder libio declaró que está forjando una alianza con islamistas de las filas de los insurgentes que llevan medio año luchando contra el Gobierno de Muammar Gaddafi.

En una entrevista a medios estadounidenses, Saif al-Islam aseguró que el objetivo de dicha unión es deshacerse de los sublevados con ideales liberales. En varias ocasiones, el hijo del coronel libio calificó a los islamistas de "terroristas".

"No les creemos pero tendremos que cooperar con ellos", porque —sostuvo— los radicales son los que tienen una fuerza real en Libia".

"Los liberales escaparán o serán asesinados […] Lo haremos juntos", dijo un hombre que solía presentarse como cosmopolita y simpatizante con los valores democráticos occidentales, pero que al momento lucía una crecida barba y pasaba las cuentas de un rosario islámico.

A su vez el líder religioso de la oposición, Ali al-Salabi, confirmó negociaciones con el régimen pero negó la existencia de semejante alianza. 

Expertos aseguran que esa retórica la podría estar utilizando Saif al-Islam para recalcar el argumento del régimen de que, con su apoyo a los insurgentes, los países occidentales podrían traer islamistas al poder.

"Quieren un compromiso, quieren que compartamos. Vale, ¿pero con quién?", se preguntó al-Islam. "Todos se están quitando las máscaras y ustedes tendrán que enfrentarse con la realidad", agregó citado por The New York Times.

El hijo de Gaddafi subrayó que Occidente tendrá que dar la bienvenida a los embajadores y al ministro de Defensa de una Libia nueva, la islamista.   

Mientras tanto un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano afirmó que EE. UU. ha firmado una orden para reabrir la Embajada libia en Washington y entregarla al Consejo Nacional de Transición, que representa a los rebeldes del país árabe.

La medida descongelará los 13 millones de dólares de la cuenta de la Embajada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias