X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/82f

Dmitri Medvédev concede una entrevista a RT

Publicado: 4 ago 2011 19:56 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, apoya la creación de un tribunal internacional para juzgar al líder georgiano, Mijaíl Saakashvili. Así lo anunció durante una entrevista que concedió a la cadena RT, la emisora de radio rusa ‘Ejo Mosckvy” y al canal georgiano PIK. Vean la versión completa

Dmitri Medvédev concede una entrevista a RTRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, apoya la creación de un tribunal internacional para juzgar al líder georgiano, Mijaíl Saakashvili. Así lo anunció durante una entrevista que concedió a la cadena RT, la emisora de radio rusa ‘Ejo Mosckvy” y al canal georgiano PIK. Vean la versión completa de la entrevista el 5 de agosto en RT a las 10:00 (GMT).

“Si me preguntaran sobre la posibilidad de la creación de un tribunal internacional para Saakashvili, mi respuesta sería positiva, porque creo que la agresión contra Osetia del Sur representó una arrogante violación de las normas del derecho internacional”, dijo. “Pero esto no se puede apoyar únicamente en la posición rusa, por lo que considero que en este momento sería algo irreal iniciar ese juicio”, agregó.

En la entrevista el presidente desdeñó la opinión del Senado de EE. UU., que tildó de “ocupación” la presencia militar rusa en los territorios de Abjasia y Osetia del Sur. “Creo que estos comentarios del Senado no tienen ningún fundamento. Reflejan las preferencias particulares de algunos miembros del Senado que, debido a ciertos motivos subjetivos, simpatizan con ciertas personas”, declaró el presidente. “Es un parlamento extranjero, con el que yo no tengo nada que ver. Me es indiferente”, sentenció Medvédev, que añadió que no se arrepiente de haber reconocido la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. “De otra manera no hubiéramos podido acabar con esta tragedia”, concluyó.

Dmitri Medvédev reconoció que el visto bueno dado por Georgia al ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio podría servir de ‘punto de inflexión’ y ayudar a reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países. “Creo que si las autoridades georgianas tratan la cuestión de forma sabia, será posible iniciar el proceso para la reanudación de las relaciones comerciales y luego, quizá, de las diplomáticas también”.

Entre el abanico de temas internacionales el mandatario habló sobre la situación que vive Siria, y aventuró que al gobierno de este país árabe le aguarda un “triste final” si no emprende un diálogo con la oposición ni realiza reformas.  “Si no lo hace, no nos quedará más remedio que tomar algunas decisiones”, advirtió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias