El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro recibe en Cuba al emisario de Gaddafi y condena los ataques de la OTAN a Libia

Publicado:
El presidente cubano Raúl Castro condenó los ataques lanzados por la OTAN contra Libia y reclamó una solución pacífica al conflicto durante su encuentro con el enviado especial del líder del país norteafricano, Abdulhafid M. Zlitni, ministro libio de planificación y finanzas, que se encuentra en
Raúl Castro recibe en Cuba al emisario de Gaddafi y condena los ataques de la OTAN a Libia

El presidente cubano Raúl Castro condenó los ataques lanzados por la OTAN contra Libia y reclamó una solución pacífica al conflicto durante su encuentro con el enviado especial del líder del país norteafricano, Abdulhafid M. Zlitni, ministro libio de planificación y finanzas, que se encuentra en Cuba al frente de una delegación libia en el marco de una gira por América Latina.

Zlitni transmitió a Castro un mensaje de Muammar Gaddafi e informó al mandatario cubano sobre los esfuerzos que realiza su gobierno “para contrarrestar la campaña de aislamiento internacional que intentan imponerle las potencias occidentales”, informó el diario cubano Granma.

Raúl Castro reiteró su "más enérgica condena" contra "la agresión militar de la OTAN contra Libia”, repudiando en especial los bombardeos contra instalaciones civiles. Asimismo demandó el cese inmediato de estas acciones.

El martes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió en Managua a un enviado del líder libio. El mandatario sandinista anunció que Gaddafi está dispuesto a convocar elecciones para poner fin al conflicto a cambio de que la OTAN cese sus bombardeos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7