X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/82q

Adhesión de Palestina a la ONU: ¿un paso para llegar a la paz?

Publicado: 5 ago 2011 03:28 GMT

La Liga Árabe respalda la solicitud de Palestina para ingresar en la ONU como estado independiente con las fronteras que tenía en 1967. Lo han informado varios medios tras la reunión de representantes de la Autonomía y de varios países árabes en Doha.

Adhesión de Palestina a la ONU: ¿un paso para llegar a la paz?EFE
Síguenos en Facebook

La Liga Árabe respalda la solicitud de Palestina para ingresar en la ONU como estado independiente con las fronteras que tenía en 1967. Lo han informado varios medios tras la reunión de representantes de la Autonomía y de varios países árabes en Doha.

En su comunicado, emitido al final de la reunión, el organismo señaló que los árabes son "serios" para obtener el reconocimiento pleno de la ONU como un estado palestino.

Sin embargo, el rechazo a la plena adhesión de Palestina a la ONU fue una de las condiciones que puso Israel hace unos días para reanudar las negociaciones de paz.

¿Nuevas posibilidades para llegar a la paz?

El negociador palestino, Saeb Erekat, subrayó en la reunión en la capital de Qatar que los esfuerzos palestinos estarán orientados a provocar una confrontación con nadie, en referencia a EE. UU. ya que Washington por una parte se opone a la iniciativa palestina, pero por otra dice que apoyará los esfuerzos de paz.

"Nuestra solicitud de hacernos miembro de la ONU como estado palestino con las fronteras de antes de 1967 y con Jerusalén como capital, no apunta a ningún tipo de confrontación o conflicto. Es solo para mantener la opción de dos estados y para preservar el proceso de paz", manifestó Erekat.

Erekat se dirigió a EE. UU. con la solicitud de no vetar una resolución que el grupo árabe tiene previsto presentar en las próximas semanas. "Estamos aquí para deslegitimar las actividades de asentamientos israelíes y la ocupación israelí, y para legitimar el nacimiento y la restauración del Estado de Palestina en el mapa geográfico", subrayó Erekat.

La Liga Árabe anunció que tiene previsto volver a reunirse en septiembre para analizar los últimos avances en los esfuerzos de los palestinos para obtener el reconocimiento de la ONU.

El director del Observatorio de Oriente Medio del Centro Argentino de Estudios Internacionales Diego Fosetti cree que con la adhesión de Palestina a la ONU se abren nuevas posibilidades para llegar a la paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias