X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/82s

El 66% de los mexicanos está satisfecho con su vida

Publicado: 5 ago 2011 04:05 GMT

El 66% de los mexicanos está satisfecho con su vida, pese a varios problemas en diferentes aspectos cotidianos, según revela un reciente estudio.

Síguenos en Facebook

El 66% de los mexicanos está satisfecho con su vida, pese a varios problemas en diferentes aspectos cotidianos, según revela un reciente estudio.

El informe 'Índice para una Vida Mejor' de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que analiza 34 naciones del mundo, indica que en México no es tan clara y directa la conexión entre la situación económica y el bienestar personal, como en otros estados.

De acuerdo con el estudio, México tiene bajos niveles en varios aspectos de la vida: el ingreso promedio de las familias en el país es de 12.182 dólares al año, cantidad inferior a los 22.284 dólares promedio en los países que componen la OCDE. Un mexicano trabaja 1.857 horas al año, por arriba del promedio de 1.739 horas. Hablando del nivel de seguridad, los datos del organismo revelan que el 15% de los mexicanos fueron atacados durante 2010, once puntos por encima del promedio de la OCDE, que es del 4%.

Sin embargo, a pesar de estos resultados poco consoladores, el 66% de los mexicanos afirma que está satisfecho con su vida, mientras que el promedio de los 34 países del estudio es del 59%.

Asimismo, el 74% se mostraron muy optimistas, considerando que su vida será mejor en los próximos 5 años. "La mayoría de los mexicanos vive en el presente; para la mayoría resulta disfuncional pensar en el futuro, una noción que sí existe en las clases media y alta porque para ellas tiene sentido sacrificar el presente por la promesa de un mejor mañana", considera el historiador Lorenzo Meyer.

Para unos se trata de conformismo, para otros de optimismo. Sea como sea, y según el informe, el 78% de los mexicanos asegura tener más experiencias positivas que negativas en el día, por ejemplo sentimientos como el orgullo, el descanso o la felicidad, que son seis puntos por encima de la media.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias