El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba condena a 15 años de cárcel al contratista estadounidense Alan Gross

Publicado:
El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó este viernes la condena de 15 años de prisión para el contratista estadounidense Alan Gross por el delito de actos contra la seguridad de la isla. Según indica la página oficial Cubadebate, la máxima instancia judicial cubana emitió una "resolució
Cuba condena a 15 años de cárcel al contratista estadounidense Alan Gross

El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó este viernes la condena de 15 años de prisión para el contratista estadounidense Alan Gross por el delito de actos contra la seguridad de la isla.

Según indica la página oficial Cubadebate, la máxima instancia judicial cubana emitió una "resolución definitiva en la que desestima la impugnación" de Gross y su abogado contra la sentencia inicial, dictada por un tribunal de La Habana en marzo pasado.

En el juicio oral y público se demostró que el acusado introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa de EE. UU. con el objetivo de promover acciones desestabilizadoras en Cuba y subvertir el orden constitucional.

Asimismo, Cubadebate subraya que el contratista ha contado con todas las garantías y derechos previstos en "la Constitución, las leyes cubanas y los instrumentos internacionales relativos a estos temas. Ha recibido el tratamiento decoroso y humanista que corresponde, tal y como el propio Gross ha reconocido expresa y públicamente en reiteradas ocasiones".

El norteamericano, de 61 años, fue arrestado el 3 de diciembre de 2009, cuando distribuía equipos de telecomunicaciones para implementar programas de subversión interna en la Mayor de las Antillas. EE. UU. reconoce a Gross como empleado de la empresa Development Alternatives, contratada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) del Departamento de Estado, pero sostiene que suministraba celulares y equipos a grupos judíos para ayudarles a comunicarse con el exterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7