Un Clinton de bronce se hallará en el centro de la capital de Kosovo
Las autoridades de Kosovo inaugurarán en Pristina, capital del territorio, un monumento al ex presidente estadounidense Bill Clinton. El monumento ya está instalado en el bulevar que lleva el nombre de Clinton, una de las calles centrales de esa ciudad.
La inauguración oficial se realizará en noviembre. Se espera que el ex jefe de la Casa Blanca viaje a Kosovo para asistir a la ceremonia.
La iniciativa de instalar el monumento pertenece a la organización de albaneses-kosovares “Los amigos de Estados Unidos” y fue respaldada por el gobierno local.
La estatua mide seis metros de altura. El Clinton de bronce lleva en su mano derecha una carpeta con documentos: la decisión de hacer entrar al ejército de la OTAN a Serbia en 1999.
El gobierno provisional de Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de los Estados Unidos y parte de la UE. Serbia, Rusia y España, entre otros países, no aceptaron este hecho unilateral ni reconocen a la República de Kosovo como Estado soberano. En este momento el número de países que reconocen a Kosovo es de 62 países.