X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83s

EE. UU. invierte millones de dólares en plena crisis para desestabilizar a Cuba

Publicado: 6 ago 2011 03:30 GMT

A pesar de la difícil situación económica, EE. UU. no escatima millones de dólares para injerir en los asuntos internos de Cuba.

Síguenos en Facebook

A pesar de la difícil situación económica, EE. UU. no escatima millones de dólares para injerir en los asuntos internos de Cuba.

Anteriormente un senador estadounidense bloqueó 20 millones de dólares designados para La Habana, pero se retractó de su decisión tras recibir más información sobre el uso de los fondos. Sin embargo, estos proyectos no son aprobados por el Gobierno cubano.

Varios expertos opinan que bajo el establecimiento de la democracia en la isla, el Gobierno norteamericano trata de apoyar a la oposición en La Habana y derrocar los logros de la revolución. Así, Gloria la Riva, la directora del Comité Nacional para Liberación de 'Los 5', considera que la subvención por parte de EE. UU. es solo un método de injerencia en asuntos interiores en la isla.

"Lo que está tratando de hacer el Gobierno de EE. UU. no es establecer democracia. Lo que EE. UU. quiere es la 'libertad' de que los capitalistas puedan retomar el control y el dominio, la pertenencia de la isla y todas las riquezas que tenían antes. Los cubanos consideran que Cuba es democrática, entonces es una injerencia aprobar millones de dólares para tratar de formar una oposición, la cual es muy pequeña, mercenarios realmente, para desestabilizar Cuba. Todo esto es una estrategia por parte del Gobierno de los EE. UU., sus sueños de más de 50 años de tratar de retomar el país de Cuba por derrocar a la revolución", subraya Gloria la Riva.

"Todos aquí en el país están muy preocupados por la situación económica y hay un gran ruido y enojo de lo que ha pasado esta semana. Lo que están haciendo es poner en gran peligro programas tan importantes como son el Medicare, programa de salud para los ancianos, gente jubilada, y también del mismo seguro social. Están en peligro ahora con esta promesa de los dos partidos Demócrata y Republicano de que van a recortar por cientos de millones de dólares o miles de millones de dólares el precio, puesto para el futuro", destaca la directora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias