Condenan a tres años de cárcel a un soldado de EE. UU. que mató a un civil afgano
Tras permanecer 507 días detenido, el soldado estadounidense Adam Winfield ha sido condenado a tres años de cárcel por el homicidio involuntario de un civil afgano desarmado en mayo de 2010.
Durante el tiempo que duró su arresto Winfield logró hacer numerosos amigos a través de Internet que incluso han organizado una página web en su apoyo.
Inicialmente Adam Winfield, de 23 años, afrontaba varios cargos, algunos de los cuales le fueron retirados a cambio de que testificara en contra de otros militares implicados en asesinatos de civiles afganos entre enero y mayo de 2010 en la provincia afgana de Kandahar. El pasado marzo el soldado Jeremy Morlock, de la misma unidad, fue condenado a 24 años de prisión por los mismos crímenes.
El asesinato de civiles en Afganistán a manos de militares etadounidenes se está convirtiendo en un fenómeno casi habitual "calentado" en muchos casos por el fácil acceso de los militares a la drogas. El mismo Winfield confesó haber consumido hachís, razón por la que no sorprende que un grupo de cinco soldados, compañeros de armas de Winfield, hayan sido acusados de cometer asesinatos por diversión.